COMO INFLUYE LA TECNOLOGIA EN NUESTRA VIDA

POR: EDUARDO MORALES ROMO

 

  

Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo.

Desde mi punto de vista yo creo que lejos de influir las tecnologías han venido a mejorar en algunos aspectos nuestras vidas y en muchos casos a facilitar nuestro trabajo ya que para muchos las tecnologías se han vuelto nuestras propias herramientas de trabajo.

Están plenamente integrados al diario vivir de nosotros los jóvenes, ya desde su nacimiento, los adultos los hemos ido integrando poco a poco a nuestro diario vivir, donde tal vez han sido los propios medios que se han ido introduciendo en nosotros, muchas veces inducido el cambio por los propios jóvenes.

Hoy su introducción puede comenzar a pasar inadvertida porque forma parte de la cotidianeidad del diario vivir en las personas.

Muchas maquinas y equipos han sido creados para beneficiar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo y el transporte como los vehículos, equipo agrícola, barcos y aviones, además de muebles, herramientas  y componentes para audio y video.

Además hoy en día la tecnología ha rebasado por mucho el comportamiento y conducta de ser humano ya que hoy en día se podría decir que somos depedendientes de ella.

 

Por ejemplo el impresionante crecimiento en el sector de los celulares, hace 3 o 4 años no todo el mundo tenía celulares, y si tenía solo podía llamar, ahora uno puede sacar fotos, mandar mensajes, ponerse notas, usarlos para Internet, pagar cosas en vez de tener que ir al banco entre otras cosas.


También la computadora simplifico muchísimas cosas, ya sea como por ejemplo Internet que ahora no tienes que ir con todos los CDS de acá para allá y con demás cosas. Ahora mandas un mail que día a día pueden ser más pesados y mandas música, información y muchas más cosas.


Las notebook, que te permiten estar en un bar tomando un café y al mismo tiempo ver como va el dólar, ver tu novela favorita, o la programación en general. Todas estas cosas ayudan al hombre a simplificar pequeños aspectos de la vida diaria que lo ayudan en el “día a día”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: